CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALARMA Y MONITOREO

Definiciones: Las partes que integran la presente establecen que, a los efectos de este instrumento, las siguientes definiciones tendrán el significado que a continuación se indican: AVIC Satelital SRL: Sociedad de Responsabilidad Limitada encargada de la prestación del Servicio. AVIC y AVIC Seguridad: Nombres comerciales de AVIC Satelital SRL. Cliente: Persona física o jurídica que solicita la prestación a AVIC del servicio. Cartel: Placa y/o calcomanía disuasiva con el logotipo de AVIC que identifica la cobertura del servicio. Central de Monitoreo: Equipo de última tecnología al cual se enlaza los paneles de alarma. Panel de Alarma: Equipo con sensores de eventos instalados en el domicilio del cliente; de marca, serie y características técnicas determinadas. Domicilio del cliente: Lugar donde se encuentra instalado el Panel de Alarma y donde se presta el servicio de AVIC. Alta: momento a partir del cual el Panel de Alarma se enlaza con la Estación Central. Baja: Entendiendo como tal la efectuada por medio de notificación fehaciente a través del mail aportado por el cliente y/o nota firmada presentada por el títular. Línea telefónica de enlace: Línea telefónica alámbrica o celular con servicio de telefonía. Punto de Acceso de Internet: Conexión a internet contratado por el cliente. Informe de Test: Enlace periódico automático desde el Panel de Alarma hacia la Central de Monitoreo por intermedio de la línea telefónica de enlace y/o internet. Evento: Señal de evento manual (emergencia médica, incendio, asalto), o automática (intrusión, apertura, cierre, batería, energía eléctrica, incendio, etc) que envía el Panel de Alarma a la Central de Monitoreo. Alarma: Evento comunicado por el Panel de Alarma a la Central de Monitoreo que sólo incluye a Robo, Incendio o emergencia médica. Procedimiento de Eventos: Destino y secuencias de las llamadas y/o mensajes telefónicas, móviles o e-mails de alerta de eventos. Mail de Contacto: dirección de correo electrónico provista por parte del cliente de forma obligatoria para comunicarse con AVIC. Cualquier otra comunicación que no sea por escrito firmada por el cliente o a través de esta dirección de correo electrónico no será considerada válida por AVIC

1. OBJETO- SERVICIO DE MONITOREO
Estas condiciones Generales tienen por objeto establecer los términos y condiciones bajo las cuales AVIC prestará el Servicio al Cliente. El Servicio es un medio para disuadir acciones de terceros tendientes a ocasionar perjuicios a personas y/o bienes en el Domicilio del Cliente, y constituye una actividad complementaria y subordinada a la función estatal de resguardar la seguridad pública. Estas Condiciones Generales, Particulares y Anexos reflejan los términos y condiciones bajo los cuales el Cliente acepta la prestación de estos Servicios y aquellos en los que AVIC presta el Servicio solicitado a sus clientes. El pago de la factura mensual del Servicio implica la aceptación de la prestación del Servicio por parte de AVIC. Asimismo, el pago por parte de los nuevos Clientes a partir del 1 de octubre de 2019 del cargo por la Instalación de los Equipos y/o la firma de la Orden de Instalación en los casos de instalaciones sin cargo, implicará la aceptación por parte de éste de todas las Condiciones Generales y Particulares detalladas en las presentes Condiciones. AVIC podrá rechazar la Solicitud de Servicio cuando el inmueble no cumpla con las condiciones mínimas necesarias para una adecuada prestación del Servicio. La aceptación de la Solicitud de Servicio por parte de AVIC, sólo se producirá una vez verificadas las condiciones mínimas necesarias para una adecuada prestación del Servicio conforme el punto anterior y AVIC proceda a llevar a cabo la instalación de los equipos en el domicilio del Cliente. Se considera iniciada la prestación del servicio por parte de AVIC desde el alta del Panel de Alarma en la Central de Monitoreo. El servicio por la empresa será prestar un monitoreo desde la Central de Monitoreo, por medio del Panel de Alarma a instalarse en el domicilio del cliente. Ante el acontecimiento de un evento, el Panel de Alarma enviará por medio de la línea telefónica o Punto de Acceso de Internet de enlace una señal de alarma a la Central de Monitoreo, la cual activará el Procedimiento de Eventos en la forma prevista por el Cliente en relación a los llamados y mensajes a emitir

2. DERECHOS DE CONEXION AL SISTEMA- COMODATO y/o VENTA DE LOS EQUIPOS
La suscripción al servicio de monitoreo de AVIC abarca el derecho exclusivo de acceder al servicio que presta la empresa y el uso del Panel de Alarma de enlace que se entrega en comodato y/o venta. La elección de uno u otro será acordado y especificado por las partes en el presupuesto y Orden de Instalación. Por tal derecho el Cliente abonará por única vez la suma de dinero indicada en el Presupuesto Aprobado. Comodato: La empresa instalará en el domicilio del cliente un Panel de alarma, con una configuración especificada que permita la conexión por medio del servicio telefónico alambrico, móvil o internet, a la Central de Monitoreo de AVIC. Costo del Comodato: Queda establecido que el Panel de Alarma es de propiedad exclusiva de AVIC, y será entregado al cliente en comodato, por el lapso de tiempo que se establezca en el Presupuesto y la Orden de Instalación o mientras se mantenga la prestación del servicio contratado por el cliente, bajo la condición esencial de que permanezca en el domicilio de instalación y conectado en forma permanente por vía telefónica, móvil o internet a la Central de Montoreo de AVIC. La marca, serie y características técnicas del Kit a instalarse figurarán detalladas en el presupuesto y orden de instalación que suscribirá el cliente y que se adjuntará a las presentes condiciones generales de servicio. El cliente será responsable de las consecuencias derivadas del uso indebido, pérdida o deterioro de los Equipos que excedan el normal o habitual uso de los mismos, no pudiendo transferir a un tercero el uso del equipo dado en comodato o enajenarlo. Venta del Equipo: La empresa vende un Panel de alarma, con una configuración especificada que permita la conexión por medio del servicio telefónico alambrico, móvil o internet, a la Central de Monitoreo de AVIC. Se establece que el cliente no podrá por sí o por terceros ajenos a AVIC a mudar el Panel de Alarma, conectar nuevos elementos o retirar existentes mientras se esté prestando el servicio de monitoreo. AVIC no será responsable por cualquier tipo de eventualidad en caso de manipulación del sistema por parte del cliente o terceros.

3. PRECIO DEL SERVICIO:
El precio inicial por la prestación del servicio es informado en el presupuesto y orden de instalación y se limita exclusivamente a los siguientes conceptos. Test: Se establece que para el correcto funcionamiento del servicio, el Cliente autoriza expresamente a la empresa a programar El Panel de Alarma instalada en el domicilio que indicó para que, con la frecuencia de un mínimo de 1 día, realice un chequeo y control con la Central de Monitoreo por intermedio de la línea telefónica, móvil o internet de enlace, a la cual estará conectada el Panel de Alarma. Eventos: Por otra parte, e independientemente de las llamadas de Test, el Cliente autoriza que se efectúe una comunicación cada vez que el Panel de Alarma instalada envíe una señal de evento a la Central de Monitoreo por medio del servicio telefónico, móvil o internet de enlace. Esta autorización es comprensiva para los casos de envío de señal de alarma producto de errores de su uso o evento confirmado, ingresos, egresos, eventos de batería, corte de suministro eléctrico, restauración de batería, restauración de suministro eléctrico y todo otro evento que el Panel de Alarma sea capaz de enviar a la Central de Monitoreo por el servicio estandar o pedido especial del cliente (sensores de inundación por ejemplo). Adicionales: Para el caso en que el Cliente optase por que la Empresa le preste servicios adicionales deberán ser abonados por el Cliente mensualmente junto con el abono de monitoreo y según los precios vigentes. A los fines del cobro del servicio, el cliente autoriza expresamente que se programe el Panel de Alarma a la línea telefónica, móvil o internet de enlace que se indica en la Orden de Instalación. Para el caso en que el cliente no sea el titular de la línea telefónica de enlace afectada, asume en forma solidaria y como principal pagador, la totalidad de los costos generadas que deriven del servicio prestado, comprometiéndose por medio del presente a mantener indemne a AVIC de todo reclamo o acción administrativa, civil o penal que pudiera efectuar el titular invocando desconocimiento de tal circunstancia y los costos generados. Ante eventuales variaciones económicas del mercado que requieran el ajuste del precio del servicio, AVIC se reserva el derecho de realizar un reajuste proporcional a dichas variaciones. Si el cliente no objeta el aumento propuesto o liquidado en un plazo de 15 (quince) días posteriores a la notificación, esto constituirá expreso consentimiento al mismo. Si el Cliente no está de acuerdo con el aumento propuesto, ambos, Empresa y cliente podrán dar la baja del Servicio conforme al procedimiento previsto para la baja del mismo, tal como detalle el punto 5.2

4. PRECIO –FORMAS DE PAGO:
4.1 El cliente deberá abonar a AVIC el precio de los servicios de instalación, adicionales, precios mensuales del Servicio y demás conceptos que se estipulen en la Condiciones particulares.
4.2 Todos los importes deberán ser pagados mediante Débito Automático, salvo que las partes decidieran otra modalidad de pago. El pago del servicio será mensual debiendo abonarse el mismo hasta el 10 de cada mes. En caso de mora y/o cancelación del servicio el cliente autoriza a AVIC a que, previa comunicación de dicha situación por cualquier medio idóneo, se debiten los importes adeudados de la tarjeta de crédito asociada al servicio a nombre del titular. El cliente incurrirá en mora en forma automática, sin necesidad de interpelación previa alguna cuando se encuentren impagas 2 (dos) facturas correlativas o no. Los importes vencidos e impagos devengarán intereses punitorios calculados a una tasa igual a la tasa que fije el Banco Nación Argentina para operaciones de descuento de documentos al día de inicio de la mora. Sin perjuicio de ello, el Cliente deberá abonar a AVIC los gastos administrativos y/o la reinstalación que su mora ocasione equivalentes al 10% del abono vigente al momento de facturación. La factura impaga es instrumento suficiente para reclamar judicialmente el pago de la suma adeudada. El cliente deberá informar de manera fehaciente y con la antelación debida de cualquier cambio de tarjeta bancaria respecto de la cual se realiza el débito automático, a fin de no incurrir en mora y ser pasible de intereses punitorios.
4.3 En el caso en que la Empresa otorgue una forma de pago o financiación al cliente, ello se detallará en el Presupuesto y Orden de Instalación. Si tal financiación o medio de pago se vieren incumplidos total o parcialmente, ya sea por el cliente o por la empresa correspondiente al medio de pago elegido, el cliente permitirá a la Empresa o a quien ésta designe, a desconectar y/o inutilizar y/o bloquear el equipo y retirar el mismo sin derecho a formular reclamo alguno a la Empresa por los pagos efectivizados hasta ese momento. Para el caso en que el Cliente diere de baja la autorización del débito automático, la Empresa podrá previa notificación por cualquier medio idóneo, dar la baja provisoria del servicio hasta tanto el cliente regularice la situación y pague los importes adeudados. Si dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes de suspendido el Servicio, el Cliente no abona los importes adeudados la Empresa podrá dar la baja definitiva del servicio, debiendo el Cliente permitir que el personal autorizado de la Empresa proceda al retiro del Panel de Alarma instalada en su domicilio, solo en el caso de entrega del equipo en comodato. Ello, sin perjuicio del derecho de cobro de la Empresa de los servicios prestados hasta el momento en que toma conocimiento de la interrupción del pago mediante débito automático. En caso de mora AVIC se reserva el derecho al bloqueo del Panel de Alarma instalada en el domicilio de colocación sin que dicho acontecimiento diera derecho indemnizatorio alguno al cliente.
4.4 En cumplimento de lo estipulado en el Art. 6 de la Ley 25.326 de Protección de Datos personales, AVIC informa que: a) Los datos personales recabados sirven para la ubicación del domicilio protegido mediante el Panel de Alarma y para el procedimiento de llamados en caso de eventos. b) Los datos son registrados en la Central de Monitoreo propiedad de AVIC siendo esta la única con acceso a la edición de los mismos. También tienen acceso a la visualización de los datos el personal de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego que opere la Central de Monitoreo, para el cumplimiento de los procedimientos en caso de eventos. c) Los datos de contactos son necesarios para el cumplimiento del procedimiento ante casos de eventos y para que la autoridad policial conozca el domicilio protegido y pueda actuar en caso de eventos de alarma. d) Si el cliente no acepta la entrega de los datos AVIC no proseguirá con la prestación del servicio o rechazará la solicitud de Instalación. AVIC no será responsable bajo ninguna circunstancia si los datos proporcionados por el cliente fuesen erróneos. e) Ante el pedido fehaciente por parte del cliente, AVIC se compromete a informarle los datos personales almacenados en la Central de Monitoreo, su modificación o eliminación, lo que no incluye los eventos del Panel de Alarma y se limitan exclusivamente a los datos personales de usuarios y clientes. Bajo ningún aspecto se informarán a terceros los datos de los clientes salvo previa notificación y aprobación expresa por parte del Cliente, salvo que medie orden judicial que obligue a AVIC
4.5 El cliente declara bajo juramento que AVIC lo ha notificado en consecuencia de lo informado previamente, sobre el contenido de los incisos del Art. 6º de la ley de habeas data (número 25.326), motivo por el cual es de su conocimiento, que ante la falta de pago en tiempo y forma de las obligaciones asumidas aquí, AVIC podrá informar a las empresas de riesgo crediticio la falta de pago y el total de la deuda, de conformidad con las disposiciones de la ley de protección de datos personales y su reglamentación por todo lo expuesto, presta su expreso consentimiento para que sus eventual/es incumplimiento/s de la/s obligación/es contraída/s, sean registradas en las bases de datos y cedidos y compartidos con las empresas autorizadas de informes comerciales antes indicada o empresas de recupero. En este ultimo supuesto, autoriza en forma amplia e irrevocable a AVIC a efectuar por si o por terceros todas las gestiones necesarias para obtener el recupero del crédito en caso de mora.

5. PLAZO
5.1 La prestación del Servicio no tendrá un plazo mínimo pero, en caso de promociones puede determinarse la obligatoriedad de un mínimo de tiempo el cual será detallado en el presupuesto y orden de instalación del Panel de Alarma. La prestación se entiende que tácitamente continuara mientras no haya notificación fehaciente de alguna de las partes que de por concluido el servicio de monitoreo.
5.2 El cliente podrá solicitar la baja del Servicio en cualquier momento, notificando a AVIC con una anticipación de 15 (quince) días hasta la fecha de baja efectiva. El cliente deberá restituir los equipos, solo en el caso de que hayan sido entregados en comodato. En el caso de no restituirlos deberá abonar el importe actualizado del equipamiento instalado en comodato para lo cual AVIC queda facultado a cobrarle por el medio de pago vigente del servicio. El Servicio que preste durante los 15 (quince) días posteriores a la recepción de la baja del servicio, será debitado conforme al sistema de débito automático dentro de las 72 (setenta y dos) horas contadas a partir de la fecha de presentación de la factura correspondiente a ese período. Queda expresamente aclarado que tanto la empresa como el Cliente podrán ejercer el derecho de cancelar anticipadamente el Servicio en cualquier momento sin necesidad de invocación de causa, y sin que ello implique derecho de indemnización alguna a favor de la contraparte. Sin embargo, debido a la cancelación anticipada por parte del Cliente e independientemente de que se haya o no invocado la causa de dicha cancelación anticipada, el mismo perderá la bonificación que se le hubiere otorgado, si tal fuere el caso, de acuerdo a lo que se informe en el Presupuesto y Orden de Instalación

6. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE
6.1Revocación: De conformidad con lo dispuesto por el Art. nº 1.111 del Código Civil y Comercial de la Nación, el cliente podrá comunicar la revocación del presente por escrito o por medios electrónicos o similares, dentro del plazo de 5 (cinco) dias de concretada la contratación del servicio, dicha revocación no generará derecho indemnizatorio alguno entre las partes. El Cliente reconoce que la empresa no asume responsabilidad alguna por la interrupción de los servicios debido a tormentas eléctricas, fallas de energía, interrupción o falta de disponibilidad del servicio telefónico, móvil o internet y/o cualquier otra condición que este fuera del control de la Empresa, como así también cualquier caso fortuito o de fuerza mayor, y cualquier acto de sabotaje en el corte de la señal telefónica, móvil o internet. Además, el Cliente entiende que el Panel de Alarma es un dispositivo electrónico digital que requiere enlace telefónico, móvil o internet para su operación. Si la línea telefónica o servicio de internet no está en operación o es defectuosa, no hay indicación de este hecho en la Central de Monitoreo y la misma no puede recibir señal alguna. A tal efecto, el Cliente se compromete a mantener activo el servicio telefónico, móvil o internet al cual se conecte el Panel de Alarma, el cual no podrá funcionar con servicio restringido. El cliente es el responsable por la permanente provisión del suministro eléctrico y conexión telefónica de red fija, móvil o internet habilitada. El Cliente reconoce que AVIC no es responsable de la activación, interrupción, operación o falta de operación del servicio telefónico y/o de los cables de transmisión telefónica, servicio de telefonía móvil y del servicio de internet, ya que la empresa no tiene control o supervisión sobre los mismos. El cliente reconoce que los cambios a la programación del Panel de Alarma podrán realizarse a solicitud del Cliente, al momento de incumplimiento y/o terminación de los servicios de monitoreo y/o a discreción de AVIC si así se requiere para prestar los servicios de monitoreo en forma mas eficiente. El Cliente asume como costo propio el consumo de energía eléctrica, pulsos telefónicos y consumo de internet derivados de la prestación del servicio. El Cliente entiende que en caso que el Panel de Alarma se active continuamente emitiendo señales que presuma razonablemente como falsas alarmas, se obliga a comunicarlo en forma inmediata a AVIC, permitiendo a AVIC o a quien esta autorice a controlar el Panel de Alarma instalado en el domicilio protegido. El cliente asume el compromiso de comunicar en forma fehaciente e inmediata a la empresa todo cambio en la numeración de la línea telefónica de enlace y/o restricción del servicio telefónico, móvil o internet. Así mismo el cliente podrá ceder la presente solicitud de servicio a un tercero que el designe, el cual deberá cumplir con las condiciones establecidas en los puntos 1 y 2 del presente documento. El cliente acepta que en virtud de requerimientos técnicos o comerciales, a criterio exclusivo de AVIC, el servicio prestado pueda ser tercerizado total o parcialmente. El cliente cooperará con AVIC en la operación y seguirá todas las instrucciones y procedimientos que la empresa prescriba para su operación y la prestación de los servicios para el domicilio protegido. El Cliente acepta expresamente no interrumpir, dañar o interferir con el Panel de Alarma, ni permitir su acceso a persona alguna que no sea de AVIC o a quien ella designe. Se establece también que el Panel de Alarma continuará en la misma ubicación que en donde se instale, y cualquier remoción o alteración al mismo que resulte de algún procedimiento de pintado, modificación, remodelación o cualquier otra, sólo podrá ser efectuado por AVIC, en los términos, condiciones y precios pautados con la misma. El Cliente acepta que para los fines de control y mejor prestación del servicio, AVIC podrá grabar cualquier llamada telefónica establecida entre el Cliente y AVIC, o aquellas efectuadas en cumplimiento del Procedimiento de Eventos. El cliente podrá solicitar placas o calcomanías autoadhesivas con el logotipo de AVIC para colocar a su exclusivo arbitrio con el propósito de disuadir la comisión de delitos en el Domicilio del Cliente hasta un total de 4 (cuatro) por cada Panel de Alarma instalado. El Cliente deberá restituir las placas autoadhesivas y retirar las calcomanías en caso de baja del servicio por cualquier causa.
6.2 El cliente está obligado a informar a la Empresa, por escrito o por medio del Mail de Contacto, la Lista de Llamados para el caso de contingencias; asimismo de todo cambio que efectúe en dicha plantilla de llamados, comunicación que también deberá ser por escrito o a través del Mail de Contacto.
6.3 El cliente podrá pedir la suspensión del servicio por un período de hasta 60 (sesenta) días corridos. Vencidos los cuales el servicio se reanudará automáticamente generando el derecho de la Empresa de exigir su cobro a partir de la reanudación.

7. INCUMPLIMIENTO – RESOLUCION
El incumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones antes detallados por cualquiera de las partes, facultará a la otra a: (I) exigir el cumplimiento; o (II) solicitar la baja del presente Servicio, previa intimación fehaciente a subsanar el incumplimiento en un plazo de 15 (quince) días corridos contados a partir de la fecha de recepción de la intimación. En caso de falta de pago de 3 (tres) facturas consecutivas o no, AVIC podrá, previa notificación fehaciente por cualquier medio idóneo y/o al teléfono de contacto, suspender preventivamente el servicio hasta tanto el cliente regularice la situación. Si dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles siguientes de suspendido el servicio, el cliente no abona los importes adeudados, AVIC podrá dar de baja el Servicio de forma definitiva, procediendo de igual manera a lo dispuesto en el apartado 4.3. de los presentes Términos y Condiciones, para el supuesto que el cliente diera la baja del Débito automático o el medio de pago que se hubiera estipulado o bien el mismo fuera rechazado por cualquier motivo

8. GARANTIA
8.1 Las garantías por desperfectos del Panel de Alarma, accesorios y de su instalación serán brindadas por AVIC, en los términos y condiciones que se establecen a continuación. Consecuentemente, queda perfectamente estipulado que AVIC no tendrá a su cargo la reparación o reposición del Panel de Alarma ni la solución de defectos de su instalación por fuera de lo estipulado en las presentes Condiciones.
8.2 Garantía: Tanto para el caso del equipo entregado en comodato y/o vendido al cliente, el Equipo y su instalación tendrá garantía de 6 (seis) meses a partir de la fecha de su instalación. Dicha garantía sólo procederá en caso de desperfectos provenientes de fallas de fabricación del Panel de Alarma, como así también los defectos de su instalación. Consecuentemente, quedan excluidos, entre otros supuestos, los daños causados por el uso inadecuado, robo, fenómenos climatológicos, actos de terceros. Esta garantía cesará cuando un tercero no autorizado por AVIC accediera al Equipo y/o su instalación o en caso de uso indebido del equipo por parte del usuario. Los equipos e instalaciones preexistentes no se encuentran amparados por esta garantía.

9. SERVICIO DE MANTENIMIENTO
9.1 Para el caso de ser necesario un servicio de mantenimiento que no se encuentre cubierto por las garantías de la empresa, el mismo sólo podrá ser efectuado por AVIC o quien ésta designe.
9.2 La Mano de Obra del servicio de mantenimiento se encuentra incluido en el valor del Abono mensual abonado por el cliente. En caso de requerirse materiales extras y/o reemplazos de elementos por cualquier razón, los mismos serán cotizados y puestos a consideración del cliente en forma previa a realizar el trabajo

10. ALCANCES DEL SERVICIO
AVIC no garantiza que el servicio o el equipo proporcionado prevendrá o impedirá algún siniestro para el cual el equipo o servicio está diseñado para detectar y/o advertir. AVIC ante el acontecimiento de un evento se limita a recibir la señal del mismo y cumplir con el Procedimiento de Eventos, por lo tanto el cliente declara conocer y aceptar que el Servicio constituye sólo un medio para disuadir la comisión de actos delictivos o dañosos en su domicilio, y detectar focos de incendio, pero no garantiza ni asegura al Cliente que tales actos o eventos no se produzcan. Por ende AVIC no será responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen a personas o bienes como consecuencia de la comisión u ocurrencia de tales eventos. El cliente, consecuentemente, exime de cualquier responsabilidad ya sea patrimonial, moral, personal, psicológico, daño emergente o lucro cesante por cualquier tipo de daño que se ocasione en la ubicación monitoreada. AVIC tampoco se hará responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir el cliente y/o todas las personas que habiten el domicilio monitoreado por desperfectos en el Panel de Alarma, por su uso y/o en ocasión de uso.

11. INSTALACIONES PREEXISTENTES
En caso de que el Panel de Alarma que el Cliente desea conectar a la Central de Monitoreo no haya sido instalada por AVIC, el Cliente declara ser propietario de la misma, deslindando y manteniendo indemne a AVIC de toda responsabilidad por su conexión frente a eventuales reclamos de terceros, como así también por su correcto funcionamiento.

12. PROCEDIMIENTO ANTE UN EVENTO
En caso que desde el Panel de Alarma ubicada en el domicilio protegido envíe una señal de evento a la Central de Monitoreo, AVIC pondrá en funcionamiento el Procedimiento de Eventos que se detalla en el presente. AVIC no garantiza al Cliente la concurrencia de las Fuerzas de Seguridad y Asistencia al domicilio del Cliente en caso de ocurrir una Alarma, ni responderá por eventuales cargos o gastos que las Fuerzas de Seguridad y Asistencia pretendan percibir como consecuencia de Alarmas pulsadas por error del Cliente, o como consecuencia de Falsas Alarmas, siendo tales importes a cargo del cliente. El Cliente reconoce que AVIC no es responsable por los servicios médicos, policiales, de bomberos y terceros que pudieran recibirse en el domicilio protegido a consecuencia de la puesta en marcha del Procedimiento de Eventos en virtud de la señal de alarma enviada por el Panel de Alarma ubicada en el domicilio protegido del Cliente. Falsas Alarmas: La falsa alarma causa graves perjuicios, tanto a AVIC como a las Fuerzas de Seguridad y Asistencia. Por lo tanto, en caso de verificarse más de 3 (tres) Falsas Alarmas provenientes del domicilio del cliente durante el mismo período mensual, y siempre que fueran por el obrar imprudente, negligente o uso inadecuado del Cliente, AVIC podrá adicional al abono mensual de un importe equivalente al 10% (diez por ciento) del precio del abono mensual por cada Falsa Alarma adicional que se produzca. Sin perjuicio de lo expuesto, si se verifican 6 (seis) Falsas Alarmas durante el mismo período mensual, AVIC podrá suspender en forma preventiva el Servicio siendo restablecido sólo después de la verificación del sistema por parte de AVIC o terceros autorizados por la misma.

PROCEDIMIENTO DE EVENTOS: Ante la recepción por parte de la Central de Monitoreo que corresponda a una ALARMA (Robo, Incendio, Panico, Emergencia Médica) el operador perteneciente a la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego emitirá una aviso de acuerdo al tipo de alerta. Robo e Incendio: al móvil policial más cercano para la verificación del evento. En caso de verificar el incendio se da aviso inmediato a Bomberos. El servicio de emergencia médica aún no ha sido implementado por lo cual esa opción no se encuentra disponible.
Verificado el hecho, se da aviso al cliente de acuerdo al orden de llamadas informados al momento del alta y que el Cliente es responsable de mantener actualizado.
Automáticamente, la Central de Monitoreo enviará por e-mail a la dirección informada por el cliente como Mail de Contacto una aviso indicando el tipo de alarma. Este aviso es sin cargo adicional y se encuentra incluido en el abono de monitoreo. Sólo se enviará en caso de Robo o Incendio. Avisos por eventos adicionales que no corresponden a alarmas (Aperturas, Cierre, Corte de energía, Batería, etc) son servicios adicionales con costo que deben ser contratados por el Cliente individualmente.

IMPORTANTE: Al recibir un evento de ROBO es recomendable que no ingrese al inmueble hasta comunicarse con la Policía de la Provincia si el operador no se ha comunicado previamente y asegurarse que personal policial ya ha verificado la integridad del inmueble (ventanas y accesos no forzados). En caso de tratatarse de una falsa alarma, se recomienda que a través del Mail de contacto se de aviso inmediato a alarma@avicsatelital.com.ar de la novedad para que un equipo técnico verifique el sistema lo antes posible. Es recomendable, para un mejor servicio que conozca el número de abonado del Panel de Alarma que se informa en la factura mensual.

13. DAÑO O DESTRUCCION DE LA CENTRAL DE MONITOREO
La Central de Monitoreo respeta las normas provinciales de diseño, instalación, seguridad y procedimientos vigentes. No obstante, el caso de que los cables de conexión de la Central de Monitoreo o la propia Central se destruyan debido a causas extremas que impidan su operación, AVIC quedará exonerada automáticamente de la prestación del servicio, sin notificación y sin responsabilidad alguna frente al Cliente.

14. MODIFICACIONES- LEY APLICABLE
Los títulos utilizados en la presente tienen como único propósito servir de referencia y no podrá considerarse que gobiernen, limitan, modifican o de cualquier otra manera afectan la amplitud, sentido o intención de las disposiciones de este documento, ni tendrán otro tipo de efecto legal alguno. Las manifestaciones verbales efectuadas por el cliente, AVIC o su personal sobre toda modificación de estas Condiciones Generales o, en caso de existir, de las Condiciones Particulares o Anexos, carecerán de todo efecto vinculante. Sin perjuicio de ello, estas condiciones Generales podrán ser modificadas a solicitud del Cliente, siempre que las modificaciones resultantes no alteren las características esenciales del Servicio y sean solicitadas por escrito. En caso de que algunas de las estipulaciones de esta presente solicitud sea declarada nula, inválida o inaplicable por cualquier causa, la presente continuará en vigor y la estipulación se tendrá por eliminada, interpretándose, como si dicha estipulación no hubiese existido. En caso que cualquier norma emanada por autoridades nacionales, provinciales o municipales competentes imponga modificaciones a las condiciones de prestación del Servicio, el cliente y AVIC se adecuarán las condiciones al nuevo régimen legal. Estas condiciones Generales, las Condiciones particulares y sus Anexos serán interpretados de conformidad con las leyes de la República Argentina. A todos los efectos legales que pudieran derivarse de la presente Solicitud de Servicios, El cliente y AVIC fijan como sus domicilios especiales los que figuran en la última factura de servicios recibida por el cliente donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que entre ellos se cursen.


AVIC Seguridad
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